sábado, 25 de diciembre de 2010

Limoncello


Saludos amigos, a propósito de todos los festines, comilonas y saraos de estos días, les comento que concluir una buena comida con un buen digestivo, es como dar esa ultima pincelada a un lienzo corriente pintado con oleos convirtiéndolo en una verdadera pieza de arte. Por otro lado, en estas fechas navideñas (no se por que) las tradiciones familiares, mis caprichos culinarios y las enseñanzas de mis amigos afloran y no me dan ni un día de descanso, con lo cual la preparación de muchas recetas y especialmente las de licores me llegan como anillo al dedo. Es costumbre de mis tias paternas en Tenerife recibir al visitante con una gama maravillosa de licores de mandarina, naranja, limon, canela, hierba Luisa (Mistela Canaria),ruda, etc, dispuestos hermosamente sobre la mesa del comedor, junto a polvorones, almendras y caramelos.Estos licores los depositan en botellas de cristal que acentuan la belleza de sus colores y que preparan todos los sentidos del degustante para disfrutar el sabor tan espectacular de cada uno de ellos. Tambien es costumbre de mis amigos, especialmente de mi amiga Nunzia Mascia y su esposo Eduardo sorprendernos siempre despues de una suculenta parrilla en la playa con el sabroso Piritu licor que preparan con un fruto que lleva el mismo nombre y que es oriundo del Tigre estado Anzoategui, o con las cremas de limón (de limones traidos de Italia, grandes y olorosos) o con la crema de fresa que en mi opinión, son las mejores cremas que he probado. Así pues, que hoy les publico esta receta del Limoncello, muy fácil de preparar y excelente para disfrutar y compartir. Ademas de que pueden prepararla para el consumo de ustedes en casa, es una excelente opcion de obsequio (muy fino por cierto) cuando de querer dar un detalle especial a alguien se trata. He utilizado unos limones grandes que aqui en Venezuela se llaman Limon Chinotto, pero pueden utilizar cualquier limon que tengan a mano preferiblemente de concha gruesa, cuidando de seleccionar los mas grandes y de concha perfecta. Espero que les guste y si lo preparan,no dejen de contarme como les fue!!!

Ingredientes:

6 limones grandes lavados
1/2 litro de aguardiente de Caña de azucar
400 grms de azucar blanca granulada
1/2 litro de agua caliente


Preparación:

- Pelar los limones cuidando pelar solo la piel y no la parte blanca que esta debajo de ella (porque amarga y daña el licor).
- Sumergir las peladuras de los limones en el aguardiente de caña de azúcar en un botella de cristal bien cerrada durante 8 días.
- Pasados los 8 días, Disolver los 400 gramos de azúcar en el 1/2 litro de agua caliente hasta que no se noten las partículas de azúcar. Ojo: no van a llevar el azúcar y el agua a cocción, solo van a disolver el azúcar en el agua y nada mas.
- Colar las conchas de limón que están en el aguardiente y viertan este aguardiente( que ya debe tener un precioso color verde) en la mezcla del azúcar con el agua. revolver un poco y dejan enfriar tapado.
- Verter el Limoncello en una bonita botella de cristal,enfriar en la nevera e inventar una buena ocasión para disfrutarlo!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu mensaje aqui!!!